Hotel Europa

Celebra el Año Nuevo Chino en Madrid 2019

Por | 30 January, 2019 | 0 comentarios

Año Nuevo Chino en Madrid

¡Madrid está de fiesta! La llegada del Año Nuevo Chino invadirá la ciudad de conciertos, ferias, rutas gastronómicas, talleres y más por cuarto año consecutivo. El comienzo del año chino viene marcado por el calendario lunar. Este calendario se rige por las fases lunares y coincide con la luna nueva más próxima a la primavera. De ahí deriva su otro nombre, el «Festival de la Primavera».

El 5 de febrero dará comienzo al Año del Cerdo y, con ello, muchas actividades para todos los gustos en toda la ciudad. En plaza de España se instalará una feria de artesanía donde se podrá comprar, degustar y visitar stands con una gran variedad de productos chinos. Asimismo, para dar a conocer la gastronomía de este inmenso país, se pondrá a disposición una lista de restaurantes en un festival gastronómico único llamado China Taste 2019. Muchos de estos restaurantes se encuentran muy cercanos a nuestro hotel por la zona de Sol, plaza de España y Gran Vía.

Otro de los eventos más llamativos es el Gran Desfile que contará con música en directo, bailes, trajes procedentes de China y los emblemáticos dragones gigantes.

También puedes disfrutar de otras actividades conmemorativas en el Centro Cultural Chino, como el ciclo de cine que tendrá lugar los días 2, 9, 16 y 23 de febrero. Una fascinante exposición sobre la cultura del horóscopo chino donde podrás ver de dónde viene, y el significado de cada animal dentro del zodiaco de esta milenaria civilización. Puedes encontrar el Centro Cultural Chino en la calle de General Pardiñas, 73.

Aunque el año nuevo chino se celebra oficialmente el 5 de febrero, en Madrid empezarán las festividades hoy mismo 30 de enero, y durarán hasta el 24 de febrero. Puedes consultar el calendario completo de actividades en la página del Centro Cultural Chino en Madrid.

Imagen: Tíndalos /J.C. Arranz

Categorías: Eventos Madrid, Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*