Hotel Europa

Exposición Banksy: el genio del Street Art

Por | 13 February, 2019 | 0 comentarios

Banksy en Madrid

Coleccionistas privados internacionales y con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery han reunido 70 obras del genio del Street Art Banksy para una exposición extraordinaria aquí en Madrid. La muestra incluye pinturas, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías del reconocido artista. Banksy, cuya identidad ha permanecido siendo un misterio todos estos años, se ha convertido un icono del arte contemporáneo. De presumible nacionalidad británica, su arte ha recorrido el mundo y es reconocido por sus obras con fuertes críticas a la sociedad y la política actual. Éstas incluyen temas como el trabajo infantil, el idealismo frustrado, el militarismo, la guerra o el consumismo.

Esta es la primera exposición (no autorizada) que se celebra en España en torno a sus obras. Bajo el título de Banksy. Genius or Vandal?, esta recopilación de obras incluye algunas de las más polémicas del artista. Entre ellas se encuentra la serigrafía original de Niña con globo, obra similar a la que se hizo famosa al ser destruida por el propio artista durante una subasta en Sotheby’s Londres. Para esta exposición se ha creado una instalación audiovisual especial que permite a los visitantes sumergirse en la vida de este mítico artista urbano.

Organizada por IQ Art Management y Sold Out, esta exposición promete ser un éxito como lo fue en Moscú y San Petersburgo, donde fue visitada por más de 500 mil personas. El comisario de la exposición, Alexander Nachkebiya, establece que quiere «que cada visitante de esta exposición pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy: ¿un genio o un gamberro?, ¿un artista o un empresario?, ¿un provocador o un rebelde?».

La exposición tiene lugar en el espacio 5.1 de IFEMA hasta el 10 de marzo de 2019. Las entradas cuestan desde 12,90 a 14,90 euros los adultos y desde 5,90 a 7,90 euros los niños. No te pierdas la oportunidad de ver las obras más famosas del Street Art del siglo XXI.

Imagen: Love Is In The Air – Banksy

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*