Hotel Europa

El renovado Lago de la Casa de Campo

Por | 20 February, 2019 | 0 comentarios

Lago Casa de Campo

Disfrutar del aire libre y de la naturaleza es una de las ventajas de vivir en una ciudad como Madrid. Madrid tiene un patrimonio verde de excepcional extensión y diversidad, específicamente más de 6.000 hectáreas. Esto la convierte en una de las mejores ciudades para compartir en familia al aire libre. El Lago de Casa de Campo es una de esas maravillas verdes dentro de esta inmensa ciudad y este año ha reabierto al público. Después de un año de espera, los madrileños y turistas podrán disfrutar nuevamente de sus patos y carpas nadando, así como de sus bares y restaurantes.

El Lago de Casa de Campo es un estanque artificial de origen renacentista que se encuentra dentro del parque más grande de Madrid que le da nombre, un jardín público declarado Bien de Interés Cultural en 2010. Fue encomendado por Felipe II y construido originalmente en 1560 por el arquitecto Juan Bautista de Toledo. Tiene una superficie de 80.150 metros cuadrados y se encuentra rodeado de diversos árboles y vegetación. Además, tiene un mirador desde donde podrás disfrutar de las vistas del lago.

Tiene un embarcadero para navegar en alguna de las 68 barcas recreativas. Adicionalmente está habilitado para la práctica de deportes como el piragüismo, el kayak, la pesca deportiva y el remo olímpico, entre otros.

Para disfrutar de todo esto, no es necesario que sea primavera o verano ya que Madrid es muy soleada, incluso en invierno. Esto hace de cualquier época un momento perfecto para pasear por la orilla del lago, sentarse a tomarse una bebida caliente o incluso comer en algunos de sus bares y disfrutar de las impresionantes vistas de Madrid.

El Lago de Casa de Campo se encuentra en la línea 10 de Metro, en la parada Lago. Una ubicación muy próxima al Centro Entomológico Manuel Ortego y al Zoo, para todos aquellos a quienes les interesan los insectos y los animales.

Imagen: Esmadrid.com

Categorías: Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*