Hotel Europa

Carnaval 2019: La colorida fiesta de Madrid

Por | 27 February, 2019 | 0 comentarios

Desfile Carnaval Madrid

El carnaval se ha convertido una de las fiestas más esperadas en Madrid, donde niños y mayores se entregan al baile y la diversión mientras disfrutan de los disfraces y espectáculos en toda la ciudad. Como cada año, el pregón dará inicio a las festividades el 1 de marzo y durarán hasta el día 5 de marzo. Carnaval es perfecto para disfrutar en familia y ver la ciudad teñida de muchos colores.

Uno de los eventos más esperados cada año es el tradicional Baile de Máscaras de Carnaval del Círculo de Bellas Artes, ubicado en la calle Alcalá 42, muy cerca de la Gran Vía y en pleno centro de Madrid. El baile está inspirado en los carnavales de Venecia y en 2019 cumple 128 años desde su inauguración. Este año tendrá como título Demonio y Carne y estará amenizado por música de varios DJs en un evento que, desde su inauguración; se ha convertido en todo un fenómeno social de Madrid. Aparte de participar en el baile, si vas podrás completar la experiencia subiendo a la azotea del Círculo de Bellas Artes para disfrutar de una vista de Madrid única.

También podrás disfrutar del famoso Manteo del Pelele. Esta celebración consiste en crear un muñeco que representa a algún personaje que merezca ser manteado; el pelele, mientras los asistentes se burlan mediante canciones.

La fiesta de carnaval de Madrid termina con el entierro de la Sardina. Esta tradición, que incluso fue retratada por Goya, consiste en devolver los disfraces al baúl y terminar las festividades y celebraciones antes de dar comienzo la Cuaresma, tiempo litúrgico del calendario católico. Con motivo de la ocasión, numerosas pastelerías en Madrid crean las famosas sardinas de chocolate que ya se han convertido en el postre oficial del carnaval madrileño. Puedes encontrar este delicioso dulce en varias pastelerías por toda la ciudad como la Mallorquina, muy cerca del Hotel Europa (Puerta del Sol, 8), la Pastelería América (Calle Atocha, 77); entre otras.

Categorías: Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*