Hotel Europa

Muerte en el Nilo

Por | 13 March, 2019 | 0 comentarios

Muerte en el Nilo

Quedan solo unas semanas para ver a la famosa novelista británica Agatha Christie revivir en el Teatro Amaya de Madrid con su famosa obra Muerte en el Nilo, protagonizada por Pablo Puyol y dirigida por Víctor Conde.

El reconocido actor Pablo Puyol da vida al famoso detective Hércules Poirot en esta obra llena de misterio. La novela, publicada en 1937 y ambientada en un crucero en Egipto, trata sobre el asesinato de una joven rica.

La temática de Muerte en Nilo, pionera para su época, sigue vigente hoy en día, donde el amor y la obsesión son fácilmente confundibles. En este caso, el escenario se enfoca en las vacaciones del célebre detective en el país de los faraones. Durante un crucero por el Nilo coincide con Linnet y Simón, unos conocidos que se encuentran de luna de miel. Los días de disfrute se ven interrumpidos debido al asesinato frío y sin explicación aparente de Linnet.  Los personajes, de diferentes culturas, no pueden salir del barco y las interacciones se van enredando.

El caso, a cargo del coronel Race, se va complicando ya que ocurren otros asesinatos y poco a poco se van descubriendo pruebas y motivos que llevaron al asesinato de Linnet. Con la ayuda del detective Poirot los asesinatos cobrarán sentido y darán lugar a una trama sobre el amor tóxico y la obsesión.

Con una escenografía minimalista y fantástica, Víctor Conde logra cautivar al espectador en este misterio clásico. Experto y entusiasta de la novelista británica, esta obra es la segunda de Agatha Christie que el director ha dirigido con éxito. Con Muerte en el Nilo, Víctor Conde logra extrapolar el universo glamuroso de la novela y transportarlo al siglo XXI, algo que sin duda no os podéis perder.

La obra se presenta hasta el 5 de mayo en el famoso Teatro Amaya del barrio Chamberí. Las entradas oscilan entre los 16€ y 26€, dependiendo de la ubicación. Los horarios de las representaciones son miércoles y viernes a las 19:00h, sábados a las 18:30h y 21:30h, y domingo a las 18:00h.

Categorías: Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*