Hotel Europa

Las costuras femeninas de la moda de España

Por | 20 March, 2019 | 0 comentarios

Las costuras femeninas de la moda de España

En el Museo Nacional de Artes Decorativas, y hasta el 31 de marzo de 2019, puedes disfrutar de la exposición Las Costuras Femeninas de la Moda de España 1930 – 2018. Esta exposición nace de la colaboración entre el Museo, la Agencia EFE y la Asociación de Creadores de Moda en España (ACME) y busca representar la evolución de la mujer española desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

La exposición consiste en 80 fotografías que retratan cómo, a lo largo de estas nueve décadas, la moda ha sido una expresión de evolución, seguridad y decisión que ha reflejado la personalidad de la mujer en España, de su libertad, su crecimiento y empoderamiento dentro de la sociedad.

Las imágenes expuestas carecen de los típicos filtros de la fotografía de moda. Así, cada fotografía busca exponer a las mujeres como sujetos en pleno ejercicio de su actividad profesional. Comparten el protagonismo las prendas de diseñadores españoles contemporáneos como Manuel Piña, Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Sybilla, David Delfín o Adolfo Domínguez.

A través de la mirada de los periodistas vemos cómo la revolución femenina se expresa plenamente a través de la moda. Grandes mantones y cuerpos cubiertos dan pie a prendas reveladoras, mientras que otras piezas como encajes revelan maestría y acompañan a la mujer en todo tipo de actos a lo largo de las décadas.

El Museo Nacional de Artes Decorativas se encuentra en la calle de Montalbán, 12; muy cerca de la Puerta de Alcalá y el Parque de El Retiro (estación “Retiro” en la línea 2 de Metro). La entrada a la exposición es libre hasta completar aforo y se puede visitar el museo de martes a sábado de 9:30h a 15:00h, domingos y festivos de 10:00h a 15:00h y jueves por la tarde de 17:00h a 20:00h.

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*