Hotel Europa

Madrid alternativo: 10 sitios que no todos conocen en Madrid (parte 1)

Por | 27 March, 2019 | 0 comentarios

Ermita de San Antonio de la Florida

Madrid es reconocida por sus famosos museos, grandes y pequeñas calles con arquitectura emblemática y plazas llenas de bares típicos. Sin embargo, esta ciudad va más allá de estos espacios de moda. Os presentamos 10 sitios en Madrid que son los secretos mejor guardados de los vecinos de la ciudad.

  1. Templo de Debod

Cerca de Plaza España y a pocos minutos de nuestro hotel, se encuentra este templo egipcio del siglo II a. d. C. Durante la construcción de la presa de Asuán en 1968, el gobierno egipcio donó a España el templo para evitar que quedara inundado. Tiene una antigüedad de unos 2200 años y una capilla dedicada a los dioses Amón e Isis. Se puede pasear por las plataformas y el acceso es libre y gratuito.

  1. Búnkeres de la Guerra Civil

Cerca del Templo de Debod, en el mismo Parque del Oeste se pueden encontrar tres búnkeres para ametralladoras que se construyeron allí durante la Guerra Civil.

  1. Parque El Capricho de la Alameda de Osuna

En el distrito de Barajas, en el barrio de Alameda de Osuna, se encuentra el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Entre sus bellezas características se encuentra el laberinto de arbustos, el palacete, el hermoso salón de baile o la pequeña ermita, los riachuelos y estanques. Es uno de los parques más bonitos de Madrid y abre solo los sábados y domingos de 9:00 a 18:30h.

  1. La ermita de San Antonio de la Florida

También conocida como la Real Ermita de San Antonio de la Florida, es única de las tres ermitas que hubo a las afueras de Madrid dedicada a San Antonio de Padua. Ubicada en el distrito de Moncloa-Aravaca fue catalogada como monumento histórico-artístico en el año 1905. La ermita sorprende por el grandioso conjunto pictórico que Goya pintó a finales del siglo XVIII.  Su entrada es gratuita de martes a domingo de 9:30 a 20:00h.

  1. Parque Cerro del Tío Pío

Popularmente conocido como el «parque de las siete tetas» debido a la forma que adquieren sus colinas. Ubicado en el barrio de Numancia, es uno de los mejores lugares de la ciudad para ver el atardecer y una vista única de todo Madrid desde cualquiera de sus cerros. Es un enclave muy frecuentado por fotógrafos y por directores de cine debido a su belleza.

Categorías: Guías Madrid, Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*