Hotel Europa

Semana Santa en Madrid 2019: tradición y música

Por | 10 April, 2019 | 0 comentarios

Semana Santa en Madrid

Desde el domingo 14 al 21 de abril de 2019, Madrid llena sus calles de devoción por Semana Santa. El programa de actividades no está restringido a las festividades religiosas, sino que incluye procesiones, conciertos y gastronomía de temporada.

La protagonista de estas fechas es la música. En la Basílica Pontificia de San Miguel, así como en otras, se preparan para conciertos de música sacra. Asimismo, se incluyen también conciertos de jóvenes organistas y sus maestros en el ciclo Música de Órgano en San Ginés. El momento más esperado para los amantes de la música en esta época es la tamborrada maña. Esta tradición se realiza el Domingo de Resurrección y celebra la resurrección de Jesucristo en compañía de numerosos cofrades, tambores y bombos. Cada concierto será precedido por una breve presentación. Todos los conciertos son de entrada libre; sin embargo, no olvidéis revisar el programa ya que hay iglesias que reparten las entradas hasta dos horas antes del concierto.

Para los fieles religiosos y los curiosos, descubrir la ciudad en esta época tiene un encanto único. Todas las calles del centro estarán llenas de procesiones.

  1. Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud “Los Gitanos” el miércoles santo a las 20:15h, saliendo a pocos pasos de nuestro hotel en la parroquia del Carmen (Salud, 2). Esta procesión hace un recorrido de toda la zona del centro, pasando por la Puerta del Sol y sus calles aledañas.

  2. Jesús Nazareno De Medinaceli el viernes santo (Plaza de Jesús, 2) a las 19h. La imagen de Jesús, que tiene una altura de 173 cm y fue elaborada en talleres sevillanos en el siglo XVII. hará un recorrido por las calles más emblemáticas de Madrid incluyendo Paseo del Prado.

Para finalizar una visita maravillosa, no olvidéis probar los platos típicos de esta época incluyendo las famosas torrijas. Así como las croquetas de bacalao, los Soldaditos de Pavía y el potaje de garbanzos a la madrileña.

Categorías: Eventos Madrid, Puerta del Sol

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*