Hotel Europa

Mercadillo de Pintores

Por | 1 May, 2019 | 0 comentarios

Mercadillo de Pintores

Madrid es una ciudad con una gran oferta museística: cuenta con más de 40 museos para todos los gustos. Además de esta gran oferta, como tantas otras grandes ciudades de Europa ofrece una plaza de pintores para disfrutar del arte local al aire libre. Taller Abierto, la asociación cultural de pintores madrileños, realiza una exposición colectiva de pintura al descubierto todos los domingos en la plaza del Conde de Barajas.  Desde el año 1984, este espacio fue cedido por la Junta Municipal de Madrid Centro para que más de decenas de artistas expongan y vendan sus obras de arte.

El denominado Mercadillo de Pintores se ha convertido en una de las principales vidrieras al aire libre para el gran talento artístico y cultural de la ciudad. Fue creado principalmente para que la gente tuviese la oportunidad de observar en un mismo sitio las diferentes técnicas de pintura y además pudiesen aclarar sus dudas directamente con los artistas.

Los artistas elegidos para exponer sus obras son un máximo de 40 y aquellos interesados en participar deben apuntarse a una gran lista de espera. El Mercadillo de Pintores no solo ofrece la posibilidad de admirar todo tipo de artes plásticas, sino también cuenta con diversas actividades culturares abiertas al público. Se realizan concursos de pintura, actividades para peques interesados en la pintura y el arte, así como también muestras temáticas. Por ejemplo, la exposición intenta siempre sumarse a los grandes eventos que ocurren en la ciudad, como el Carnaval, la Navidad, el Orgullo Gay, etc.

Esta muestra de talento es visitable de forma totalmente gratuita y se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol. Se puede disfrutar todos los domingos de 10-14hrs en la plaza del Conde de Barajas, mejor conocida como la plaza de los Pintores.

Foto: Facebook Pintores Plaza Conde de Barajas Madrid

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*