Hotel Europa

El Renacimiento en Madrid: Los inicios y Fra Angelico

Por | 21 May, 2019 | 0 comentarios

La Anunciación de Fra Angelico

Car Brandon Strehlke, conservador emérito del Philadelphia Museum of Art, ha comisionado una exposición digna de transportarnos en el tiempo. No hay que viajar a Italia para estudiar el Renacimiento florentino, ya que el próximo 28 de mayo llega a Madrid una muestra que cautivará a muchos espectadores. La exposición gira en torno a los años 1420-1430 con atención especial al pintor Fra Angelico, un gran maestro de la época. Esta muestra intenta exponer la cronología de los trabajos más tempranos de Fra Angelico

Beatificado por Juan Pablo II, Fra Angelico nació en Florencia en 1390 y es considerado uno de los grandes artistas del Renacimiento. Fue pionero de este movimiento junto a otros artistas como Massaccio, Masolino, Uccello y Filippo Lippi. Fra Angelico es famoso por sus obras con temática religiosa, ya que era conocido como un hombre de gran devoción. Para los amantes del arte, en específico del Renacimiento, la obra central de esta muestra es La Anunciación.

La Anunciación es considerada la primera obra florentina de estilo renacentista en la que se utiliza la perspectiva y arquerías más rectangulares. Realizada en oro y temple sobre tabla, fue pintada en 1426. Es conocida como una obra clave en la transición entre la pintura gótica y el Renacimiento.

Junto a esta obra maestra, esta exposición también incluirá las recientes adquisiciones del museo del Prado: La Virgen de la Granada y el Funeral de San Antonio Abad, ambas de Fra Angelico. Estas pinturas pertenecían a la colección privada del duque de Alba.

El viaje a los inicios del Renacimiento comienza del 28 de mayo al 15 de septiembre en el Museo del Prado. La entrada incluirá un catálogo ilustrado editado en castellano e inglés. La estación de Metro más cercana es Banco de España (L2) a solo dos paradas de Puerta del Sol, donde se encuentra nuestro hotel.

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*