Hotel Europa

El lado oculto de Matisse: Exposición Matisse Grabador

Por | 19 June, 2019 | 0 comentarios

Matisse Grabador

Henri Matisse es un artista de gran renombre. El uso del color en sus pinturas lo convirtió, junto a Picasso, en uno de los más grandes artistas del siglo XX. Sin embargo, ahora puedes descubrir una de sus facetas menos conocidas: el lado oculto de Matisse como grabador.

La Fundación Canal de Isabel II ha compilado una serie de grabados que muestran la íntima e intensa relación que tenía Matisse con el grabado, así como el papel crucial que esta técnica jugó en su desarrollo como artista integral a lo largo de toda su carrera en su proceso creativo.

La muestra de obras en exposición ha sido cedida por la Fundación de Pierre y Tana Matisse con el objetivo de mostrar la dimensión que tenía el grabado en el desarrollo de todas las artes por las que Matisse fue conocido.

A lo largo de su vida, el francés trabajó con diferentes técnicas relacionadas con el grabado y que podrás ver en la exposición; entre ellas, la punta seca, aguafuerte, monotipo, xilografía, litografía, lino grabados, aguatinta, etc. En cada una de ellas se puede ver la conexión con las demás disciplinas artísticas por las que Matisse es mucho más conocido: la pintura, el dibujo o la escultura.

A través de la exploración en el uso del grabado, Matisse descubrió nuevos horizontes para el desarrollo de sus obras, el uso del color, la tranquilidad para usar trazos rápidos y seguros en retratos y figuras humanas.

La exposición Matisse Grabador cuenta 63 grabados de los más de 800 que se estiman en existencia alrededor del mundo. La entrada es libre y podrás visitarla en la Fundación Canal de Isabel II (Mateo Inurria, 2; junto a Plaza Castilla). Se puede visitar hasta el 18 de agosto, días laborables y festivos de 11h a 20h; los miércoles de 11h a 15h.

Imagen (C) Fundación Canal

Categorías: Exposiciones Madrid, Ocio en Madrid, Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*