Hotel Europa

Madrid Orgullo 2019

Por | 3 July, 2019 | 0 comentarios

Madrid Pride 2019

Madrid ha sido reconocida como una de las ciudades más emblemáticas por sus festividades del Orgullo LGTB tras su trayectoria sumada al éxito del WorldPride 2017. Es una fiesta inigualable que celebra la diversidad y conmemora la primera manifestación mundial por los derechos de este colectivo. Las fiestas cuentan con diversas actividades en el barrio de Chueca, el cual se llena de banderas y guirnaldas.

Este año, el Pregón del Orgullo será liderado por la cantante Mónica Naranjo quién especificó que quería dar un paso al frente, ya que hoy más que nunca la equidistancia no sirve». El discurso que dará inicio a las celebraciones tendrá lugar en la plaza de Pedro Zerolo a las 20:50h hoy 3 de julio.

Mañana, 4 de julio, en la calle Pelayo a las 18:00h no podrás perderte la duodécima Carrera de Tacones. Es una prueba deportiva y festiva que consiste en hacer un recorrido sobre plataformas de hasta 15 cm de altura. Los ganadores recibirán premios desde cenas para dos personas hasta un total de 350€. Si quieres participar en esta carrera, podrás inscribirte en los siguientes bares de Chueca: LL Bar (Pelayo, 11), A Different Life (Pelayo, 30), SR Fetish & Leather Shop (Pelayo, 7) o The Paso Bar (Costanilla de Capuchinos, 1).

El Desfile Madrid Gay Pride es considerado el acto central del Orgullo. Organizado por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, este año el lema del desfile es Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria! En él podrás encontrar las carrozas de instituciones o colectivos, luego las vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con esta iniciativa. El inicio es a las 17:30h desde paseo del Prado a la altura del Jardín Botánico, con la salida de la primera carroza a las 20:15h. ¡Participa en la celebración de la diversidad!

Categorías: Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*