Hotel Europa

El Madrid de Dalí, Lorca y Buñuel

Por | 14 August, 2019 | 0 comentarios

El Madrid de Dalí, Lorca y Buñuel

Madrid es una ciudad culturalmente extraordinaria con exposiciones únicas y homenajes como el año Lorca 2019, sus actividades continúan sorprendiendo a sus visitantes y residentes. A principios de 1920 coincidieron en Madrid Salvador Dalí, Federico García Lorca y Luis Buñuel, quienes formaron parte del ambiente creativo de esa época. El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un recorrido por los rincones secretos de esta generación de intelectuales.

La ruta comienza por la Residencia de Estudiantes, en la famosa Colina de los Chopos, donde convivieron y compartieron los reconocidos artistas españoles. La Residencia de Estudiantes fue inaugurada en 1910 y fue un lugar mítico para artistas de la Generación del 27. Asimismo, fue un lugar importante para la ciencia, ya que se llevaron a cabo foros con grandes figuras como Marie Curie y Einstein, entre otros. Hoy en día, puede visitarse y disfrutar de una habitación tal y como era en la época que compartieron estos tres ilustres personajes.

En la segunda parte podrás disfrutar de las obras de estos artistas que han dejado una huella en la cultura española del siglo XX. En el Museo Reina Sofía podrás observar una importante colección de obras de Dalí, incluyendo el Rostro del Gran Masturbador así como algunos dibujos de Lorca y la célebre película donde colaboraron Buñuel y Dalí, Un perro andaluz.

El teatro y la vida social también fueron parte importante para estos artistas. Dalí y Buñuel eran conocidos por su amor por el jazz y ambos eran asiduos del Rector’s Club en la planta baja del Hotel Palace. Cerca de esta estación también podrás visitar, de martes a viernes por la mañana, el Teatro Español donde Lorca estrenó Yerma en 1934; y que en 1964 acogió una producción de Don Juan Tenorio de Zorrilla con decorados de Dalí. Ven a revivir 100 años de encuentros y de la consagración de Lorca como artista con las calles de Madrid como escenario.

Categorías: Eventos Madrid, Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*