Hotel Europa

Lujo. De los asirios a Alejandro Magno

Por | 9 October, 2019 | 0 comentarios

exposicion-caixaforum-lujo-historia

Si eres amante de la historia y los objetos antiguos, tienes hasta el 12 de enero para disfrutar de un viaje a Oriente Medio a través de más de 200 objetos de los antiguos imperios asirio, babilónico, fenicio y persa.

Los antiguos imperios tenían en común que todos querían extender su poder a límites insospechados. Éstos llegaron a ocupar desde España hasta la India, uniendo dos continentes y formando una zona de paso entre el mediterráneo y Asia.

Esta vía entre dos continentes dio pie a un comercio importante de metales preciosos, materias primas y diferentes objetos. Estos objetos hoy en día son prueba de la majestuosidad de estos cuatro imperios. Procedentes del British Museum, la impresionante colección de períodos entre el 900 y el 300 a.C., es un pequeño vistazo a la grandeza de la época. Con ella podremos entender cómo eran estas culturas y cómo a través de la fabricación de objetos interactuaban entre sí. En la exposición podrás observar delicadas piezas de marfil, joyas, ornamentos, vidrios, cerámicas y metales preciosos.

También podrás contemplar relieves asirios de gran tamaño que te acompañarán a dar un viaje por la historia del Oriente Medio antiguo.  No solo se puede ver el valor artesanal de cada pieza, sino el contexto político en donde éstas fueron creadas. Alejandro Magno jugó un papel importante en esta época ya que a través de la adquisición de objetos como éstos escondía un objetivo militar importante de conquista. Descubre cómo estas civilizaciones estaban llenas de dinamismo y gran prosperidad.

Se puede llegar a Caixa Fórum desde nuestro hotel por la L1 de metro hasta Estación del Arte (antigua estación Atocha) y el precio de la entrada es de 5€ de lunes a domingo de 10-22h.

Categorías: Guías Madrid, Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*