Hotel Europa

Estampa Contemporary Art Fair 2019

Por | 16 October, 2019 | 0 comentarios

Estampa 2019

Otoño no solo es sinónimo de hojas amarillas sino que es la época perfecta para asistir a la feria de arte contemporánea. Estampa, la feria internacional de arte contemporáneo lleva 27 años celebrándose en Madrid. Se articula entorno a  más de 80 galerías nacionales e internacionales. El objetivo principal de la feria es la creación, el fomento y divulgación del mercado del arte en España dando prioridad al coleccionismo y al galerismo. Los comisarios plantean la actualidad del arte contemporáneo y colocan el foco en los aspectos más experimentales.

Esta nueva edición contará con cinco proyectos institucionales, casi un millar de artistas, diversos foros, debates y actividades paralelas. Se presentarán nuevas secciones como La conciencia de las cosas, comisariado por Ángel Calvo Ulloa (Lalín, Pontevedra, 1984) cuyos artistas plantean su práctica desde una perspectiva de la vuelta al oficio.

Meridiano Cero, de Bruno Leitao (Lisboa, 1979) reunirá galerías portuguesas para representar nuevas formas de galerismo en Portugal. Para los amantes de la fotografía, Alicia Ventura (Valencia, 1965) tendrá una sección única titulada: ¿Qué pasa con la fotografía?

Se otorgarán el premio-adquisición Colección DKV, el premio Comunidad de Madrid/Estampa, la beca de Residencia Estampa/Casa Velázquez, los premios de compra Colección Navacerrada, Colección Campocerrado, Colección Kells, Colección Jiménez Rivero y el premio al Mejor Stand ESTAMPA. A diferencia de otras ediciones, en esta feria se dará protagonismo a estos premios para insistir en el compromiso del coleccionismo público y privado. Para ello, se ha extendido una invitación especial a coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, directores institucionales y profesionales del mercado en toda Europa.

La feria se llevará a cabo en el IFEMA y se celebra desde el 17 al 20 de octubre de 2019 de 12-21h. El IFEMA se encuentra en la  Feria de Madrid L8 del metro.

Categorías: Exposiciones Madrid, Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*