Hotel Europa

Meninas Madrid Gallery

Por | 6 November, 2019 | 0 comentarios

meninas-art-gallery

Las principales calles de Madrid han vuelto a convertirse en un museo hasta el 30 de noviembre con la segunda edición del improvisado museo Meninas Madrid Gallery, ideado por el venezolano Antonio Azzato. Antonio es apasionado del arte y el diseño, provocador del cambio. Él considera la actividad artística como algo que trasciende más allá de un estilo o una tendencia, por lo que decidió crear las Meninas Madrid Gallery.

Meninas Madrid Gallery es un proyecto único donde una reinterpretación moderna de las Meninas de Velázquez es diseñada por diferentes artistas. Éstas se exponen al aire libre por las diferentes calles de Madrid. Este proyecto busca impulsar a nuevos artistas y darle visibilidad y prestigio a otros que no necesariamente están involucrados en el mundo del arte. Además de apoyar la libertad de expresión y la multiculturalidad.

Esta edición incluye más de 50 meninas de 1,89 metros de alto. Algunas fueron creadas por figuras públicas y famosas como María Pombo, Quique Dacosta, Rosana, Rafael Nadal, Samantha Vallejo-Nájera, Dani Rovira, Ouka Leele, entre otras. Algunas de las estatuas siguen tendencias actuales, como la menina junto al Palacio Real que celebra el 25 aniversario de la serie Friends o la menina seguidora de la última moda. Todas ellas han sido realizadas en fibra de vidrio y pesan unos 30 kilos cada una, pero no hay dos meninas iguales.

Además del arte visual, la tecnología no se queda atrás en esta exposición callejera. Cada menina tiene un código QR que permite ver la explicación del concepto de la obra con cualquier móvil. Cada obra se subastará para apoyar a ONGs como a Fundación Rafael Nadal y las Fundaciones Querer, Aladina, Ochotumbao, Lukas, Alain Afflelou y Transexualia.

Si deseas un mapa de dónde están ubicadas cada una, puedes acceder aquí. Aprovecha la oportunidad de no solo descubrir dónde se encuentran las Meninas de Velázquez sino de disfrutar aún más explorando las calles de Madrid.

Imagen: M. Peinado en Flickr

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*