Hotel Europa

Brueghel. Maravillas del arte flamenco

Por | 27 November, 2019 | 0 comentarios

brueghel

Este otoño, la oferta artística de Madrid se enriquece exponencialmente gracias a la muestra Brueghel. Maravillas del arte flamenco que acogerá el palacio de Gaviria. Es una oportunidad única para conocer algunas de las obras más influyentes del arte europeo entre los siglos XVI y XVII.

Después de recorrer varias ciudades de Japón, donde obtuvo un éxito rotundo, y otras capitales como Roma, París o Tel Aviv, llega por fin a Madrid como la sexta exposición del Palacio. Aproximadamente un centenar de piezas componen el recorrido de la exposición de los más influyentes miembros de este linaje de pintores. Entre ellos, encontraremos obras de Pieter Brueghel el Viejo, Pieter Brueghel el Joven, Jan Brueghel el Viejo, Jan Brueghel el Joven, Jan Peter Brueghel, Abraham Brueghel y Ambrosius Brueghel. La exposición, comisariada por Sergio Gaddi, se completa para darnos una visión retrospectiva del arte pictórico de la época con algunas piezas representativas de artistas como Rubens, El Bosco y David Teniers el Joven.

El recorrido de las obras se hará empezando por los primeros del árbol genealógico entre ellos: Pieter Brueghel el Viejo, seguido por Pieter Brueghel el Joven, quien realizó copias de los mismos cuadros que su padre, reflejando los vicios humanos.

Luego, Jan Brueghel el Joven, hijo Pieter Brueghel el Viejo, alcanzó el éxito al vender cuadros de su padre. De sus hijos, podremos observar obras de Jan Peter Brueghel, que se dedicó al género floral, y del pintor de paisajes Abraham Brueghel. Entre las obras más sorprendentes de la exposición encontrarás Pareja de bodegones con flores, y un ciclo de cuatro cuadros que representan la Alegoría de los elementos: tierra, fuego, agua y aire, de Ambrosius Brueghel.

Podrás acudir a la muestra de L-V de 11-21h y sábados y domingos de 10-21h en el Palacio de Gaviria, a pocos pasos de nuestro hotel en la calle Arenal. La entrada general tendrá un precio de 14€ con audio guía incluida.

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*