Hotel Europa

10 razones para volver a Madrid en 2020 (parte 2)

Por | 2 January, 2020 | 0 comentarios

Objetos de deseo. Surrealismo y diseño

¡No te pierdas la primera parte de este post! La agenda cultural de Madrid te depara irresistibles propuestas para 2020, ¿te veremos por aquí?

  1. Vampiros. La evolución del mito en la Caixa Forum. Sumérgete en el mundo de los vampiros a través de películas de fantasía y averigua las diferencias que existen entre el cine y el mito original. La exposición perfecta para los fanáticos de este género. (Del 14 de febrero al 4 de junio)
  2. Verano de PHotoESPAÑA 2020.  Descubre la posibilidad de conocer las últimas tendencias del arte fotográfico, así como los últimos proyectos de los artistas más reconocidos internacionalmente con exposiciones en los principales museos, salas y galerías de arte. (Fechas por definir)
  3. Objetos de deseo. Surrealismo y diseño. Explora el intercambio entre el surrealismo y el diseño. En esta exposición se yuxtaponen obras de arte surrealista y destacadas piezas de diseño de los últimos 100 años. Con obras de Salvador Dalí, Gae Aulenti, Björk, Claude Cahun, Achille Castiglioni, Giorgio de Chirico, Le Corbusier, Isamu Noguchi o Meret Oppenheim, entre muchos otros. (Del 10 de julio al 25 de octubre)
  4. Exposición de precursor del arte pop Alex Katz. Por primera vez en España, una retrospectiva sobre este pintor norteamericano. La exposición estará compuesta por 30 óleos de gran formato, incluyendo sus retratos en solitario, duplicados y de grupo, alternados con sus reconocibles flores y envolventes paisajes de vivos colores y fondos planos. (Del 23 de junio al 4 de octubre)
  5. La Máquina Magritte: Una máquina para hacer cuadros. El pintor René Magritte siempre fantaseó con crear una máquina universal para hacer cuadros. El Museo Thyssen-Bornemisza por fin revelará el funcionamiento de esta máquina imaginaria junto a unos 65 lienzos y una selección de fotografías y films del artista. (Del 27 de octubre al 28 de febrero 2021)

Ahí tienes una lista de planes increíbles para volver a la capital de España y dejarte llevar nuevamente por sus elegantes bulevares, amplios parques y su gran variedad cultural. ¡Te esperamos pronto!

Categorías: Guías Madrid, Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*