Hotel Europa

La Flauta Mágica, en el Teatro Real

Por | 15 January, 2020 | 0 comentarios

La Flauta Mágica, en el Teatro Real

La Flauta Mágica, el último singspiel de Mozart, llega a Madrid de la mano del director de escena Barrie Kosky, quien en esta propuesta escénica se inspira en el cine mudo. La ópera popular llega al Teatro Real desde el 19 de enero al 7 de febrero. Considerada por muchos como un cuento de hadas y llena de simbología masónica, fue la última ópera escenificada por el mismo Mozart en 1791, dos meses antes de su fallecimiento.

En la obra, el príncipe Tamino es perseguido por una serpiente y esto lo lleva a adentrarse en el territorio de la Reina de la Noche. La reina le pide que rescate a su hija Pamina, quien se encuentra secuestrada por Sarastro. Tamino decide aceptar el reto, pero con la condición de casarse con Pamina. La historia da un giro inesperado cuando Tamino descubre que a quien realmente debe temer es a la misma Reina de la Noche y no a Sarastro.

Una obra cantada en alemán, en donde se intercalan partes habladas con secuencias que toman su inspiración del cine mudo. Además de ser una gran obra musical, expresa unos valores a modo de crítica: escenifica la lucha entre la luz y la oscuridad, así como la elevación del individuo por encima de cualquier título nobiliario.

La Flauta Mágica promete una mezcla entre el lirismo italiano, la tradición folclórica alemana y el vodevil. Con un vestuario colorido y una rítmica puesta escena, el espectador podrá disfrutar de piezas conocidas de Mozart como el quinteto de Papageno, Tamino y las Tres Damas.

Podrás disfrutar de esta obra muy cerca de nuestro hotel, en el Teatro Real, a solo 5 minutos a pie. El espectáculo estará en alemán con subtítulos en inglés y en español. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del teatro de lunes a sábado.

Categorías: Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*