Hotel Europa

Despide el invierno en la Quinta de los Molinos

Por | 26 February, 2020 | 0 comentarios

Quinta de los Molinos

Una de las mejores maneras de despedir el invierno en Madrid y dar la bienvenida a la primavera es visitando la Quinta de los Molinos para ver cómo florecen los almendros.

Esta es una de las más icónicas imágenes del espectáculo del cambio de estación y no es necesario desplazarse grandes distancias para disfrutar de ella. La Quinta de los Molinos se encuentra justo al lado de la boca de metro de Suanzes, en el distrito San Blas y si lo visitas en el momento justo, se puede apreciar cómo los más de 6.000 almendros florecen y dan un efecto nevado impresionante que, además, sólo ocurre una vez al año y dura apenas unos días. Sin embargo, este hermoso parque tiene mucho más que ofrecer en sus 25 hectáreas de terreno. El recinto cuenta con un palacete de estilo pre-racionalista, con una gran torre de paredes rojizas conocida como la Casa del Reloj.

También se pueden encontrar, además de los famosos cerezos, numerosas especies como olivos, cedros, plátanos y lilos. Entre la multitud de senderos que se pueden recorrer destacan los estanques, fuentes y pozos, así como una pista de tenis de hierba con un pequeño graderío alrededor. Aunque lo mejor es dejar las raquetas en el hotel, porque la pista es exclusivamente decorativa ya que no se puede jugar en ella.

Finalmente, la quinta recibe su nombre gracias a dos molinos de viento traídos desde Estados Unidos cerca de 1920 para extraer agua de regadío.

Para llegar a la Quinta de Los Molinos desde nuestro hotel en la Puerta del Sol puedes coger el metro, autobuses o cualquiera de las otras opciones de movilidad disponible dentro de la ciudad. Si tienes cualquier consulta pregúntanos en recepción, estaremos encantados de resolver tus dudas.

Imagen: -Merce-

Categorías: Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*