Hotel Europa

5 CURIOSIDADES DE LA PUERTA DEL SOL

Por | 12 March, 2020 | 0 comentarios


3 1935

Nos encanta descubrirte Madrid y contarte sus secretos. Por eso, este jueves te contamos 5 curiosidades de la Puerta del Sol. ¡Comenzamos!

 

1.Hotel Europa es el único hotel del mundo que hay en la Puerta del Sol. Como lo lees, no hay más hoteles en este emplazamiento. Además, es un edificio centenario protegido y el lugar donde nació el pintor Juan Gris (te lo contamos en este post).

 

2. El conocidísimo Kilómetro 0 de Madrid está desde el año 1950 situado en la plaza representando la Red de Carreteras del Estado de España. Antiguamente marcaba los 6 itinerarios de postas creados en el año 1720.

 

3. Fue un lugar de encuentro desde el siglo XVII hasta el siglo XIX gracias a las gradas de San Felipe, uno de los mentideros (lugar de los madrileños donde se reunían para conversar) más famosos de la villa desde el Siglo de Oro.

 

4. La forma de la plaza gira en torno a la Casa de Correos, construida entre los años 1766 y 1768 por el arquitecto Jaime Marquet, quien asentó las bases de lo que hoy en día nos encontramos. Fue sede del Ministerio de Gobernación en el año 1847. Se derribaron las casas de la zona para realizar este edificio y con la Desamortización de Mendizábal se derribaron los conventos que habían entre los años 1857 y 1862.

 

5. En la Puerta del Sol nacen una decena de calles: Carmen, Alcalá, Carrera de San Jerónimo, Espoz y Mina, Carretas, Correo, Mayor, Arenal, Preciados y Montera.

 

Categorías: Puerta del Sol, Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*