Hotel Europa

Blog

De Sol al mundo

Por | 26 febrero, 2013 | 0 comentarios

Aranjuez | Hotel EuropaDesde la Puerta del Sol de Madrid podemos llegar hasta algunos de los paraderos más interesantes de toda España; por ello, os dejamos una lista con los tres de ellos que, en concreto, cuentan con la mención de Patrimonio de la Humanidad.

El Escorial, levantado en torno al monasterio del mismo nombre, allá por 1563, fue durante siglos un lugar de recreo y caza para la realeza. Con el tiempo, los asentamientos de quienes trabajaban para la Corona empezaron a componer una ciudad de la que hoy disfrutan muchísimos turistas y madrileños. Estas curiosísimas viviendas del Barroco, además de la gigantesca construcción de Juan de Herrera, se encuentran a nuestro alcance en la línea 3 de Cercanías, sin hacer un solo transbordo desde Sol.

Aranjuez, cuya historia también está relacionada con la monarquía, ofrece algunos de los paisajes más conmovedores de todo el país. El río Tajo cruza esta localidad que es, además, un ejemplo de arquitectura planificada; esta Real Villa fue levantada por orden de la Corona, que allí tendría su lugar de recreo hasta finales del siglo XIX. A pesar de su trazado de cuadrícula, la magia de la ciudad está a pie de calle, gracias a los interminables jardines, plazas, fuentes y balaustradas que nos acompañan por ella. Nos llevará hasta allí, como en el caso anterior y en un solo trayecto, también la línea 3.

Para llegar a Alcalá de Henares tendremos que partir de Recoletos, junto a la Glorieta de la Cibeles y a unos pocos minutos caminando desde nuestro hotel. La ciudad gira en torno a su universidad, principal ejemplo del Renacimiento español; sin embargo, los encantos de la localidad se encuentran en cada recoveco. Aquí también podremos encontrar la casa de Miguel de Cervantes y los numerosos corrales de comedias del Siglo de Oro.

La guinda del pastel, por supuesto, es volver a Madrid por la noche y descansar de la excursión a la luz del reloj de la Puerta del Sol.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*