Hotel Europa

Blog

Los tesoros de la Colección Masaveu en Madrid

Por | 29 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Virgen con el Niño, de Murillo

Hasta el próximo mes de mayo tendremos la oportunidad de contemplar la Colección Masaveu en el espacio cultural CentroCentro del Palacio de Cibeles de Madrid. Se trata de una de las más importantes colecciones privada de Europa, formada a través de tres generaciones familiares que reúne más de 1.500 piezas y que de forma excepcional accede a mostrar parte de sus fondos al público.

Entre las más de 60 obras seleccionadas para la exposición, que lleva por título “Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia.” encontraremos esculturas y pinturas que datan desde la Edad Media a nuestros días. Los temas son principalmente de carácter religioso, aunque también hay motivos florales o escenas históricas.

Las obras, muchas de ellas nunca antes exhibidas en público, corresponden a importantes artistas españoles como El Greco, Zurbarán, Ribera, Murillo o Alonso Cano, y también a otros europeos como Matthis Gerung, El Bosco o Joos van Cleve el Viejo.

El eje temático de la exposición se basa en los importantes cambios en los materiales y procedimientos artísticos que han tenido lugar entre los siglos XII y XIX. Así, el recorrido de la muestra es cronológico y se articula en torno a las siguientes secciones: «De madera y oro», «Entre el Gótico y el Renacimiento» y «El triunfo del lienzo».

Imagen | Virgen con el Niño. ca. 1660-1665. Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, 1617 – Cádiz, 1682). Propiedad: Colección Masaveu. © De la reproducción: Fundación María Cristina Masaveu, 2013. Autor de la fotografía: Marcos Morilla.

 

Escrito por

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*