Hotel Europa

Fiestas de agosto en Madrid

Por | 2 August, 2017 | 0 comentarios

Fiestas de agosto en Madrid

Aunque quizás tengamos la idea de un Madrid desierto en agosto por el éxodo de sus habitantes al litoral, nada más lejos de la realidad. La capital de España te ofrece varias posibilidades de ocio para que puedas disfrutar de este mes.

En este artículo nos centramos en las festividades populares, que mantienen la esencia de una ciudad que, aun siendo la capital de uno de los Estados más importantes de Europa, tenía mucho de pueblo.

El Madrid de majos y manolos, del chotis y los bailes agarrados es el que nos ha legado un patrimonio cultural inmaterial que, hoy, se quiere preservar.

Las fiestas de San Cayetano, entre el 2 y el 8 de agosto, abren el ciclo de celebraciones populares, que se realizan durante la primera quincena del mes. Se festeja en la zona de Embajadores y, aunque en su origen era una celebración meramente religiosa, ya había verbenas a finales del siglo XIX. Hoy, los principales atractivos, además de la fiesta, se enfocan en apreciar las vestimentas típicas y la decoración de las calles.

La fiesta de San Lorenzo se celebra en Lavapiés. Además de verbena en el centro de Lavapiés, hay concursos de vestimentas castizas. Estos se festejan entre los días 9 y 11 de agosto y son la principal celebración a la que puedes asistir en este barrio cada vez más multicultural.

Quizás no sepas que una de las romerías más populares de Madrid, la Virgen de la Paloma, se celebra en el mes de agosto en el barrio de La Latina. Este festejo, que tiene su origen durante el reinado de Carlos IV, es el más importante de la villa después de San Isidro. La virgen es portada por los bomberos y durante los días de la fiesta, del 12 al 15 de agosto, hay verbena popular.

Image:  Lucian_andrei

Categorías: Actividades, Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*