Hotel Europa

Blog

10 lugares que no te puedes perder de Madrid (parte 1)

Por | 8 agosto, 2018 | 0 comentarios

Un viaje a Madrid te depara muchas sorpresas y experiencias de todo tipo que puedas imaginar. Si estás preparando tu primera visita a la capital, te contamos cuáles son los imprescindibles para incluir en tu plan de viaje.

1) Puerta del Sol

madrid-1408349_640

El punto de partida, donde se encuentra nuestro hotel. Visita el enclave geográfico señalado por una placa como Kilómetro Cero de donde parten todas las carreteras radiales de España. Su edificio más emblemático es la Casa de Correos: desde el reloj de su torre suenan las campanadas que marcan el año nuevo madrileño.

2) Fuente de Cibeles

Fuente de Cibeles

También situada en el centro de la ciudad, representa a la diosa Cibeles, símbolo de la tierra y la fecundidad del Olimpo. ¡Vive en primera persona el escenario de las celebraciones del Real Madrid! Rodeada del Palacio de Cibeles, la Casa de América y el Banco de España, es una de las estampas inolvidables de la ciudad.

3) Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá

Una de las puertas reales que permitían el acceso a los viajeros venidos desde Aragón o Francia, situada en la Plaza de la Independencia. Su estructura neoclásica y monumental es de cinco vanos con arcos de medio punto, coronada por bellas esculturas. Hoy es escenario de numerosos actos culturales.

4) El Rastro

El Rastro en Madrid

Ubicado en el barrio de la Latina, es un mercado al aire libre que se celebra los domingos donde encontrarás cualquier cosa que estés buscando, nueva o de segunda mano. Disfruta también de espectáculos de artistas callejeros y de unas típicas tapas en los bares del entorno.

5) Mercados

Mercado de San Miguel

Los mercados tradicionales te ofrecen al mismo tiempo los productos frescos de siempre y espacios gourmet, donde puedes adquirir las más variadas delicatessen. San Miguel, San Antón y San Ildefonso son algunos de ellos.

Como puedes ver, Madrid te ofrece monumentos, arte, historia y gastronomía en la misma ciudad. No te pierdas la semana que viene la continuación de este artículo con otros cinco enclaves imprescindibles de Madrid.

Categorías: Guías Madrid, Puerta del Sol

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*