Hotel Europa

Blog

10 lugares que no te puedes perder de Madrid (parte 2)

Por | 15 agosto, 2018 | 0 comentarios

Hay ciudades que tienen algo que nos atrapa, y en el caso de Madrid no es solo una cosa, sino muchas razones que nos harán amar con pasión la capital española. Completamos esta semana nuestra lista sobre los diez enclaves turísticos imprescindibles de la capital.

6) Paseo del Arte: Prado, Thyssen y Reina Sofía

Museo del Prado

Nos encontramos en apenas un par de kilómetros con tres de los museos más importantes del mundo artístico.

  • Museo del Prado. Un magnífico edificio neoclásico guarda en su interior desde hace casi dos siglos uno de los mejores museos del mundo. Obras de Goya, como las pinturas negras, de Velázquez, como Las Meninas, o El jardín de las delicias de El Bosco son algunas de las obras de arte que encontraremos.
  • Museo Thyssen. Un museo con una gran selección de la mejor pintura impresionista y obras que van desde la Edad Media hasta finales del siglo XX, en el que poder admirar obras de Gauguin y Kandinsky, entre otros.
  • Museo Reina Sofía. En este museo se encuentra el famoso Guernica de Picasso, y además podemos maravillarnos con algunas de las mejores obras de Miró, Dalí o Juan Gris, nacido en el edificio donde hoy se ubica nuestro hotel.

7) Palacio Real

Palacio Real de Madrid

Construido en el siglo XVIII, podremos pasear por los grandiosos Salones Oficiales, la sala del trono, la Armería Real y la impresionante Farmacia Real y su laboratorio.

8) Parque del Retiro

Retiro Park Madrid

De visita obligada es el pulmón verde de Madrid. Un parque de 125 hectáreas por el que pasear y disfrutar del estanque, del Palacio de Velázquez o del Palacio de Cristal entre otras muchas cosas.

9) Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

Es el templo del Real Madrid C.F. y hacer una visita por su estadio, su sala de trofeos, palcos, vestuarios, etc. es toda una experiencia. Pregunta en nuestra recepción por el tour Real Madrid.

10) Plaza Mayor

Plaza Mayor de Madrid

Es el corazón del Madrid de los Austrias. Esta plaza porticada del siglo XVII es uno de los centros turísticos de la ciudad para disfrutar del mejor ambiente madrileño, con numerosos eventos culturales durante todo el año.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*