Hotel Europa

Platos típicos de Madrid VII: huevos estrellados

Por | 21 November, 2018 | 0 comentarios

Huevos rotos, platos típicos de Madrid

Visitar Madrid y no probar unos huevos estrellados es como marcharse sin entrar en el Museo del Prado, relajarse una tarde en El Retiro o hacerse una foto en la Puerta del Sol. Para vivir una experiencia completa en la capital es recomendable que pidas esta sencilla receta que es muy típica de su gastronomía.

La sirven en numerosos bares y restaurantes de la capital. Suele ser uno de los platos fijos en la carta de muchos establecimientos, por lo que no tendrás dificultades para encontrar un sitio donde te los preparen. Los huevos estrellados, que también se conocen como huevos rotos, son la base de un plato muy económico y sencillo de cocinar.

Una de las delicias gastronómicas de Madrid

Consiste básicamente en freir los huevos, pero dejando la yema líquida para que caiga e impregne las patatas fritas y la carne con la que suelen acompañarse, que puede ser chorizo, jamón, chistorra o bacon. La mezcla da como resultado una delicia con la que te chuparás los dedos.

Este plato comparte su origen con las Islas Canarias y, de hecho, en la localidad de Teror, en Gran Canaria, se prepara para celebrar el Día del Pino y supone ya toda una tradición.

En Madrid los huevos estrellados forman parte de su gastronomía junto con otras recetas como las orejas a la plancha, los callos a la madrileña, el cocido madrileño, las gallinejas o el famoso bocadillo de calamares.

La clave está en freír las patatas a un fuego muy lento para que no lleguen a quemarse o endurecerse, sino que queden blandas y jugosas. Otro de los secretos es poner atención para que no se haga demasiado la yema del huevo al freírlo y se reseque, puesto que la gracia de este plato de Madrid es que al romperla caiga el líquido por encima de las patatas.

Imagen: Tamorlan

Categorías: Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*