Hotel Europa

Blog

Madrid acoge una muestra internacional sobre Auschwitz

Por | 25 abril, 2018 | 0 comentarios

auschwitz-madrid-canal

Últimas semanas para visitar la interesante exposición dedicada a Auschwitz que se exhibe en el Centro de Exposiciones Arte Canal, hasta el 17 de junio. Este amplio espacio promueve diversos tipos de actividades culturales, artísticas, históricas y científicas y está ubicado en el área de la Castellana de Madrid, con línea directa de metro desde Sol. Esta será la única parada en España que tenga la exposición, que proyecta darle la vuelta al mundo a lo largo de siete años.

Auschwitz, una exposición con mucha historia

Auschwitz se ha convertido en un símbolo de la tragedia que millones de personas sufrieron de manos de los nazis. Fue el mayor campo de concentración y exterminio de las SS, situado en territorio polaco ocupado por Alemania, en el que cada día eran asesinados miles de inocentes. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por ser un lugar con un fuerte simbolismo del Holocausto judío y por constituir una referencia para aprender de los errores de la historia.

Como visitante de la muestra podrás observar de cerca, y por primera vez desde que ocurrieron estos nefastos sucesos, más de 600 objetos extraídos del complejo de Auschwitz. El Museo Estatal de Auschwitz, así como otros museos, instituciones y coleccionistas privados han colaborado cediendo material a esta exposición itinerante. Muchos son objetos personales de los presos, que les arrebataron a su llegada al campo de concentración: gafas, maletas, ropa… También podrás ver trajes de rayas y botas de los prisioneros que perdieron la vida allí.

Auschwitz es una exposición realmente conmovedora que remueve las conciencias y que no nos dejará indiferentes. Una buena oportunidad en Madrid para que aprendas de uno de los episodios más negros de la historia, que sirve de advertencia para no volver a cometer los mismos errores derivados del odio. Sin duda, una muestra para pensar.

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*