Hotel Europa

Blog

Dalí, Duchamp y Magritte: los revolucionarios del siglo XX en Madrid

Por | 30 mayo, 2018 | 0 comentarios

duchamp_exposicion

El Palacio de Gaviria, situado a pocos pasos de nuestro hotel en la Puerta del Sol, nos ofrece hasta el 15 de julio la retrospectiva Duchamp, Magritte, Dalí: Revolucionarios del siglo XX. Una exposición que rinde homenaje a tres de los artistas que cambiaron el panorama del arte el siglo pasado.

Gracias a la empresa italiana  Arthemisia podemos disfrutar de más de 200 obras cedidas temporalmente por el Museo de Jerusalén, pertenecientes a la colección de Arturo Schwart, que reúnen no solo creaciones de Dalí, Magritte o Duchamp sino también de grandes artistas como Calder, Man Ray o Picabia.

Entre las obras incluidas, destacan Le Chateau De Pirineo (1969) de Magritte, Ensayo Surrealista (1934) de Dalí, LHOOQ (1919-1964) de Duchamp, y Main Ray (1935), por Man Ray. La exposición ofrece también trabajos de autores como Ernst, Tanguy, Calder, Picabia y más.

Un marco incomparable

El propio palacio de Gaviria es un monumento en sí mismo que merece la pena ser visitado si te interesa el arte, la historia y la arquitectura. Proyectado por el arquitecto Aníbal Álvarez Bouquel a finales del siglo XIX para el marqués de Gaviria, cuenta con trece salas de inspiración renacentista decoradas con bellos frescos de Espalter y Rull.

Información práctica

La muestra puede visitarse todos los días de la semana en horario continuado de 10 a 21h (viernes y sábados) y de 10 a 20h (resto de días). La entrada tiene un precio de 13€ e incluye una audioguía que aporta al visitante explicaciones sobre el contexto histórico y la relevancia artística de las obras expuestas.

Podrás comprar tus entradas en taquilla hasta una hora antes de dar comienzo el pase o a través de la web de la exposición. Si te gusta el arte diferente que cambió la forma de pensar en el siglo XX es una oportunidad que no debes dejar escapar.

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*