Hotel Europa

Teatro: El Castigo Sin Venganza

Por | 16 January, 2019 | 0 comentarios

“EL CASTIGO SIN VENGANZA”, DE LOPE DE VEGA

Lope de Vega, el celebrado escritor, poeta y dramaturgo español; revive nuevamente en los teatros madrileños con una versión de su tragedia clásica El Castigo sin Venganza por Álvaro Tato, bajo la dirección de Helena Pimenta.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico nos trae esta nueva adaptación de la obra del «Fénix de los ingenios». El drama nos sitúa en la convulsa Ferrara (Italia) del siglo XV, donde el Conde Federico mantiene una relación amorosa con la joven esposa de su padre, Cassandra. Su padre, el Duque de Ferrara, al enterarse, impone un duro castigo a ambos en el que se revela una profunda reflexión sobre el poder, la responsabilidad, el amor y el deseo. Temática central de la obra literaria de los últimos años de Lope de Vega.

Los personajes se ven envueltos en una trama de mentiras, secretos y susurros que promete revelar los más intrínsecos aspectos de la naturaleza de las relaciones. Un verdadero reflejo de lo más trágico de la condición humana, El Castigo sin Venganza es un espejo del desencanto que sentía por la sociedad Lope de Vega en los últimos años de su vida. Un espejo que, además, mantiene su vigencia en el siglo XXI.

Con esta obra, Helena Pimenta mantiene viva la larga tradición teatral de Madrid y logra explorar los más íntimos rincones del arte de la tragedia mediante un viaje intenso a lo más profundo de nosotros mismos. La majestuosa obra promete sorprender con sus actores, puesta en escena y vestuario.

La obra se presenta hasta el 9 de febrero en el famoso Teatro de la Comedia del Barrio de las Letras. Las entradas oscilan entre los 6€ y 25€, dependiendo de la ubicación. Los horarios de las presentaciones son martes y domingos a las 19:00h. Y miércoles, jueves, viernes y sábados a las 20:00h.

Categorías: Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*