Hotel Europa

Las 5 cosas que necesitas saber sobre Madrid Central

Por | 6 March, 2019 | 0 comentarios

Madrid Central

Si vienes en coche a Madrid, o tienes pensado alquilar un coche en tu próxima visita, es importante que te familiarices con la medida de restricción de tráfico Madrid Central que hace meses empezó a aplicar el ayuntamiento de Madrid. El próximo 16 de marzo finaliza el periodo de prueba de esta medida y empezarán a imponerse sanciones a quienes lo incumplan.

Esta medida consiste en limitar el acceso de vehículos a la almendra central de Madrid con el objetivo de reducir las emisiones que se acumulan en el ambiente.

Para facilitar tu estancia mientras visitas la ciudad, hemos hecho esta guía con 5 cosas que necesitas saber sobre Madrid Central:

  1. El Hotel Europa se encuentra dentro del área de Madrid Central

Nuestro hotel, al estar ubicado en pleno corazón de Madrid en la Puerta del Sol (calle Carmen, 4) se encuentra dentro del área de acción de Madrid Central.

  1. Puedes acceder con tu coche a Madrid Central

Podrás acceder con tu coche, sea propio o de alquiler, a las zonas de Madrid Central siempre y cuando éste tenga un distintivo ambiental. También puedes solicitar al hotel antes de tu llegada una autorización especial para clientes alojados contactándonos en info@hoteleuropa.eu e indicando tu número de matrícula.

  1. Puedes aparcar en cualquiera de los parkings asociados al hotel

Cuando accedas con tu coche a Madrid Central es necesario que aparques en un parking asociado al sistema de Madrid Central. Afortunadamente, puedes ahorrar un 20% reservando tu plaza en los parkings asociados al Hotel Europa que están situados en la plaza del Carmen, la calle Sevilla y la plaza de Callao.

  1. Los vehículos Cero Emisiones y Eco pueden aparcar en toda la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado)

Si tu coche cuenta con un distintivo Cero Emisiones o un distintivo Eco, podrás aparcar en cualquier parte de la zona SER. Podrás aparcar todo el día con un vehículo Cero Emisiones, o hasta 2 horas con un vehículo Eco.

  1. Madrid cuenta con muchas alternativas de transporte

En caso de que prefieras no usar el coche; encontrarás en Madrid una gran cantidad de alternativas de transporte como la red de Metro, autobuses, taxis, car sharing, moto sharing, bicicletas, patinetes eléctricos y mucho más.

Para ver exactamente cuál es el área incluida dentro de la zona Madrid Central, puedes consultar el mapa en la web del ayuntamiento de Madrid.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*